Limpiar fondo piscina muy sucio: así se puede hacer esta tarea menos complicada.

30.12.2019

Tal vez terminaste una obra en tu casa o pasaste un tiempo en el que no te dedicaste a tu piscina y ahora te encuentras con la complicada tarea de limpiar un fondo de piscina muy sucio ¿Es misión posible?

El limpiar el fondo de piscina muy sucio puede parecer una tarea complicada, pero debes tener en cuenta que serán muchos pasos que deberás cumplir.

Al principio, deberás usar un limpiafondos por el desague para tirar el agua que quede en la estructura. Otra opción para limpiar fondo de piscina muy sucio es utilizar un limpiafondos manual.

Si en tu caso, existe barro o tierra en el fondo, para limpiar el fondo de una piscina muy sucio lo adecuado es realizar una floculación. Este proceso se puede realizar de dos maneras, con el producto líquido o en tabletas. En el caso de las tabletas se evita el tener que tirar mucha cantidad de agua por el desagüe. La función de este producto es hacer una especie de película sobre el barro o la arena para atrapar todas las impurezas. Otra opción para limpiar fondo de piscina sucio también se puede realizar una floculación de choque.

En el caso del barro seco, para limpiar fondo de piscinas sucios es necesario usar un cepillo para poder retirar todas las partículas del fondo.

El proceso de limpiar fondo de piscinas muy sucios es una operación pesada por lo que te presentamos una serie de pasos que puedes seguir:

  • Antes de que inicies la operación, asegúrate de tener todos los utensilios y productos que vayas a necesitar.
  • En la limpieza de fondos de piscina muy sucio puedes utilizar herramientas o máquinas peligrosas, por lo que es importante que desconectes la corriente eléctrica.
  • El limpiafondos se debe conectar con los extremos de la manguera autoflotante a la toma.
  • Llena de agua la manguera para evitar que la instalación coja aire.
  • Si utilizar un limpiafondos automático para el proceso, al conectarlo con la válvula de aspiración este se moverá por el fondo por la fuerza de succión de la bomba de filtración. Al contrario, si el limpiafondos es manual, lo debes ir pasando por toda la estructura, por lo que deberás mantenerlo en un patrón ordenado, puede ser en líneas rectas, y haciéndolo lentamente para hacerlo de forma correcta.
  • Cuando termines el proceso de limpieza de fondo de piscina muy sucio, asegúrate de limpiar la arena del filtro para que el trabajo sea óptimo en el futuro.

Ten paciencia en el proceso, puede ser largo, pero te aseguramos que luego tendrás un espacio seguro y agradable para todos los miembros de la familia.