Guía sencilla: como reparar una fuga de piscina

30.12.2019

Tener una piscina es todo un placer. Poder disfrutar en el verano de toda esta diversión, es un gran beneficio para ti y tus seres queridos. Pero también se pueden presentar problemas en la estructura. Del uso constante o el fallo en el funcionamiento o las partes mecánicas de la piscina puede terminar en problemas. Por eso hoy te presentamos una breve guía sobre como reparar una fuga de piscina.

Una fuga en una piscina puede llevar a una fuerte pérdida de agua, por lo que se debe reparar de forma inmediata.

Antes de conocer como reparar una fuga de piscina, debes saber que existen distintos tipos de fugas. Entre los más habituales están la evaporación, que es una de las más comunes ya que se origina por el continuo contacto con el sol y el viento. También si el filtro de limpieza no funciona correctamente se pueden dar fugas hidráulicas o en la estructura.

Para conocer como reparar una fuga de piscina, lo primero que tienes que hacer es identificar en donde se está produciendo la fuga. Muchas veces, estas fugas son muy pequeñas y suelen ser difíciles de encontrar. También puedes hacer una marca de hasta donde llega el agua para que puedas visualizar cuanta agua se está perdiendo y así saber la importancia de la fuga.

Para ir al como reparar una fuga de piscina, debes evaluar si se necesita el vaciado de la estructura o no. Si este problema ocurre en una piscina desmontable y la fuga es pequeña, puedes resolverlo con un kit de reparación. Pero si esto ocurre en una piscina de obra, estarás ante un proceso más complejo.

Ahora, si la fuga es hidráulica, se debe revisar todo el sistema de tuberías en la estructura y confirmar si están ensamblados correctamente. Si existe una fuga en un tubo, se debe hacer la unión en la zona. Otra solución puede ser añadir un tubo extra. Si la fuga ocurre desde el filtro, el problema se debe presentar en la válvula selectora.

Otro dato para conocer como reparar una fuga en piscina, si el problema ocurre en la estructura, dependerá el tamaño de la fuga para seleccionar el material a utilizar. Si el problema es importante, lo mejor es acudir a expertos para que sea sellado de forma correcta.

El como reparar una fuga de piscina es un proceso complejo y dependerá mucho de la característica de la estructura por lo que la decisión más responsable es evaluar la situación y acudir a experto en el caso de ser necesario. Ten en cuenta que este es un problema que debes solventar rápidamente para que no empeore o pase a mayores.